El menosprecio del cuidado en nuestra organización social y su feminización constituye una de las causas de las brechas económicas y laborales que perjudican a las mujeres e impacta también en su salud. En estos meses indagaremos en qué medida esta situación, que es común a todas las mujeres y que también se ha agravado en pandemia, adquiere una fisonomía diferente para las mujeres en situaciones de interseccionalidad.
Debate
En Materiales podéis acceder a las noticias, informes iniciativas, estrategias… sobre cuidados que estamos recopilando y ya están abiertos los canales de participación para que nos hagáis llegar vuestras ideas, opiniones, inquietudes y nuevos materiales (comentarios en las entradas del Blog, Twitter @ForoDebateIDHPB con el hashtag #MujeresFrenteAPandemia y a través del correo electrónico comunicacion@mujeresfrenteapandemia.com)
El debate se cerrará el MARTES 22 de noviembre en un Webinario en el que reflexionaremos sobre todos los aspectos que hayamos detectado en esta discusión previa con la participación de académicas expertas, usuarias, activistas… y personas con responsabilidad institucional en esta cuestión.